Un cartel de 'se busca' de Pablo Misael Ramos Lara alias 'La Pantera 24'. (Foto: Twitter @PGJ_Tam)
Un cartel de 'se busca' de Pablo Misael Ramos Lara alias 'La Pantera 24'. (Foto: Twitter @PGJ_Tam)

Las autoridades de Texas han actualizado su lista de más peligrosos y buscados de la zona. Entre ellos destacan los cabecillas de los Cárteles del Golfo, Noreste y Los Zetas.

MIRA: ‘Chava’, el narco mexicano vinculado al cártel de Sinaloa que también habría pretendido fugar por túnel del penal Castro Castro

Estos peligrosos personajes son buscados porque se les considera generadores de violencia, según explicó el personal encargado de la Campaña de Seguridad y Prosperidad del lugar.

Los criminales operan en la frontera de Estados Unidos y México, y a partir de ahora se verán carteles y volantes en las partes más transitadas de la región de Texas y Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande pidieron a la población contactarlos en caso sepan de cualquier actividad sospechosa de estos criminales. Además afirmaron que sus denuncias serían anónimas para proteger su seguridad.

El Huevo Treviño

Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, es el último líder en activo de la organización criminal ‘Los Zetas’ y el más antiguo, de acuerdo con información de la DEA.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de ‘Los Zetas’, Miguel Ángel Treviño Morales, y ha formado el Cártel del Noreste junto con su familia.

A Treviño se le considera como el más buscado de la lista y las autoridades de Tamaulipas ofrecen 2 millones de pesos a quien les entregue datos sobre el posible paradero del sanguinario criminal. ‘El Huevo’ es buscado desde el 2019.

La Pawa

En segundo lugar está Humberto Alejandro Uribe Mendoza, La Pawa, es actual miembro del grupo de narcotraficantes llamado ‘Los Zetas’.

De ‘La Pawa’ no se tiene mucha información, pero se sabe que es jefe regional de la zona del centro de Tamaulipas y San Fernando, ambos ubicados en México.

El Mazqui

‘El Mezqui’ o ‘La Pantera 24′, es uno de los cabecillas históricos que pertenece al Cártel del Golfo. Por este criminal se ofrece una recompensa de 1 millón 500 mil pesos.

Pablo Misael Ramos Lara, su nombre real, es acusado por robo y asociación delictiva con bandas criminales de alto rango.

Los hermanos Morfín Morfín

César, El Primito y Álvaro Noe, El R-8, operarían según información de la DEA en el municipio de Camargo, en México.

Esta formación delictiva se formó en 1980 y fue fundada por Juan García Ábrego y trabajan para el Cártel del Golfo desde esa fecha.

El Chiwilly

De José Martín Cárdena García tampoco se sabe mucho, sin embargo, se dice que el criminal estaría oculto en Matamoros, México, donde tendría su base de operaciones.

El chiwilly, sería dirigente de uno de los bastiones del Cártel de Golfo y se le puso el apodo por un restaurante conocido de la zona.

Muchos testigos afirman que es un conocido piloto y es conocido por algunas bandas famosas de la zona como ‘Los Obreros’, quienes le dedica

Agustín Ordorica López

Agustín Ordorica López es considerado como el miembro más activo del Cártel del Noreste y tiene influencias en otros poblados mexicanos como Nuevo León y Camargo.

Este narcotraficante está incluido en la lista de los más buscados y peligrosos desde el 2019, Está involucrado en múltiples secuestros y asesinatos.

TE PUEDE INTERESAR