Nicolás Maduro: Vladimir Putin afirma que Estados Unidos prepara invasión militar a Venezuela

Presidente de Rusia asegura que Estados Unidos quiere derrocar a Nicolás Maduro y por ello mandó aviones de guerra a Caracas.

Nicolás Maduro

Estados Unidos prepara plan para derrocar a Nicolás Maduro

Estados Unidos prepara plan para derrocar a Nicolás Maduro

El clima de tensión se agrava y la paz de Sudamérica parece depender de un hilo. El régimen de Vladimir Putin advirtió que Rusia se mantiene a la expectativa porque Estados Unidos planea una invasión militar en Venezuela para derrocar a su presidente, Nicolás Maduro.

“Es evidente que en Washington la decisión sobre el uso de la fuerza ya está tomada y que el resto es una tapadera”, afirmó la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Hace unos días, dos bombarderos rusos supersónicos TU-160, capaces de portar proyectiles nucleares, aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas. Luego llegaron un Antonov An-14, de transporte militar, y un Ilyushin Il-62, de transporte de personal, para realizar maniobras militares.

Nicolás Maduro pronunció un discurso que se alinea con la posición de Moscú. “Hemos sido amenazados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ha dicho que él tiene preparada una invasión militar contra Venezuela. Como si Venezuela no tuviera Fuerza Armada, nacional, bolivariana y pueblo”, sentenció.

Ayer, la Casa Blanca difundió un video en español en el que compara a Maduro con líderes autoritarios, como el soviético Joseph Stalin, el italiano Benito Mussolini, el iraquí Sadam Huseín, el libio Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi Amin Dada.

También ayer, camiones con ayuda de Estados Unidos para Venezuela llegaron al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ir a portada