La boleta de compra del generoso cliente que dejó una gran cantidad de propina. (Foto: Cleveland)
La boleta de compra del generoso cliente que dejó una gran cantidad de propina. (Foto: Cleveland)

Brendan Ring, dueño del Nighttown, un restobar ubicado el Cleveland, Estados Unidos decidió cerrar su local de 55 años de antigüedad con la intensión de detener el masivo contagio de en Ohio

MIRA: COVID-19: Bahréin permite uso de vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech

El último día de atención del restaurante un hombre de unos 30 años aproximadamente, que estaba sentado con su familia en el lugar, pidió una de cerveza Stella Artois de USD$ 7. El propietario, estaba en el patio almorzando con sus amigos.

“Se acercó a mí y me entregó el recibo de su tarjeta de crédito y me dijo: ‘Divídalo entre los camareros’”, narró Ring. “Muchas gracias dije y procedí a leer el recibo”, añadió y afirmó a que estaba familiarizado con el cliente.

“Miré el cheque, pero no tenía las gafas puestas. Cuando noté el monto dije ‘Dios mío, acaba de dejar una propina de USD$ 300’. Luego me puse las gafas y vi la cantidad real. ‘¿Que? Fueron USD$ 3,000. Salí corriendo por la puerta tras él. Le dije: ‘¿Qué estabas pensando?’ Él dijo: ‘No, lo decía en serio. Asegúrate, disfruta, Feliz Navidad, nos vemos cuando vuelvas a abrir”, contó Ring.

“No puedes escribir estas cosas. Escuchas estas historias de vez en cuando en todo el país sobre un tipo que deja una gran propina. Nunca lo había experimentado en todos mis años aquí “, dijo el dueño.

“Todo el mundo está buscando aferrarse a algo que nos dé esperanza en estos días, y este es uno de esos momentos” finalizó.

La decisión de cerrar su local

Desde el 2001 Brendan Ring, maneja el Nighttown que funciona desde hace 55 años. El actual dueño cerrará el local “hasta nuevo aviso” como una forma de detener la posible propagación del coronavirus.

Ring había reflexionado sobre el cierre temporal de Nighttown por un tiempo. Estudió los números. Vio el aumento de casos. Escuchó al gobernador. Pero fue un reportaje de televisión lo que llevó a tomar una decisión.

“Mi esposa puso las noticias. Un médico mostró lo que se necesita para cuidar a un paciente en estado crítico de Covid. Había 20 monitores diferentes en el paciente. ‘Esto es ridículo’, pensé. ‘Tenemos que irnos’”, afirmó a

“Es como un rompecabezas que de repente entró en su lugar con esa historia de CBS News”, dijo. Es la decisión correcta para mí. No culpo a nadie más por permanecer abierto; mis clientes han sido fenomenales “añadió.

Y finalizó diciendo: “Durante meses y meses no conocí a nadie que hubiera muerto. En el último mes conocí a un montón de personas que lo han contraído y a varias de han muerto. … Es cada vez menos divertido. Me siento mal por todos en la industria. Los próximos tres meses serán absolutamente miserables en este negocio, y creo que es hora de tomar un descanso “.

En las últimas 24 horas Ohio tuvo 10,114 nuevos casos de coronavirus, junto con 129 nuevas muertes. El Departamento de Salud de Ohio informó 392 nuevas hospitalizaciones y 33 nuevas admisiones en UCI de pacientes con covid-19.

Hasta el viernes por la tarde, han habido al menos 456,963 casos confirmados en el estado. Ohio ha informado de 6,882 muertes y 28,673 hospitalizaciones, según el

TE PUEDE INTERESAR