Peter McGinn, de EE.UU., tiene sus vacunas completas de COVID-19 y contó cómo se dio cuenta que podía estar contagiado con la variante ómicron. (Foto: Captura YouTube )
Peter McGinn, de EE.UU., tiene sus vacunas completas de COVID-19 y contó cómo se dio cuenta que podía estar contagiado con la variante ómicron. (Foto: Captura YouTube )

Peter McGinn, de Minneapolis, se convirtió en el primer estadounidense con la nueva variante del , . Él estuvo en noviembre en una convención de animes en Nueva York y luego dio positivo a una prueba.

Mira esto: Tribunal de EE.UU. niega a Donald Trump su deseo de ocultar documentos del asalto al Capitolio

El joven de 30 años conversó con CNN y señaló que estaba completamente vacunado y recibió la dosis de refuerzo en la primera semana de noviembre.

Fue un amigo de McGinn quien dio positivo tras la convención de anime. Es así que él decide hacerse la prueba, pero recibe una sorpresa, pues tenía la nueva variante.

El hombre contó que siguió las pautas establecidas en el local y que siempre usó mascarillas. Por lo que cree que se contagió fuera de la convención, en cenas, bares, karaoke, lugares donde no usaba el tapaboca.

Al inicio, Peter McGinn se sentía muy bien, pero luego se dio cuenta que se cansaba más de lo normal. “Sentí como si tuviera un resfriado leve. Pensé que era solo por el cansancio que ponía en mi cuerpo. Me sorprendió mucho escuchar mis resultados”, comentó.

El joven afirmó que decidió salir al frente para evitar que se malinterprete la información. “Sentí que al menos debería expresar mis opiniones y mis puntos de vista a partir de información falsa que estaba en las redes sociales o en los medios de comunicación que nunca me hablaron”, agregó.

Finalmente, McGinn asegura que pudo sobrellevar la enfermedad porque tenía sus vacunas.

“Al ver a muchas personas que tienen casos graves de COVID que requieren hospitalizaciones, vemos que es principalmente en la comunidad no vacunada. Entonces, cuando veo eso, me dan ganas de hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a reducir eso. Y para mí, creo que eso es lo que son las vacunas”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Instagram: Director del popular aplicativo se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos

Caso Instagram: Director del popular aplicativo se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos
Caso Instagram: Director del popular aplicativo se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos Adam Mosseri: Director de Instagram se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos Instagram "puede ayudar" a los adolescentes en dificultades, afirmó el miércoles el jefe de la aplicación, Adam Mosseri, durante su audiencia en el Congreso de Estados Unidos, buscando dar una imagen positiva de la criticada red social ante legisladores que afirmaron lo contrario (Fuente: AFP)


tags relacionadas