Starbucks anuncia cierre de todas sus tiendas por caso de racismo [FOTOS]

La mayor compañía de cafeterías del mundo cerrará todos sus locales en Estados Unidos tras el arresto de dos afroamericanos en uno de sus locales en Filadelfia.

Starbucks anuncia cierre de todas sus tiendas por caso de racismo
Starbucks anuncia cierre de todas sus tiendas por caso de racismo
Starbucks anuncia cierre de todas sus tiendas por caso de racismo

Starbucks tomó la decisión de cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos luego del incidente de racismo que ocurrió en uno de sus locales en Filadelfia.

La mayor compañía de cafeterías del mundo anunció que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo a sus trabajadores.

La decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos por la detención de dos hombres afroamericanos que se sentaron en uno de los locales sin consumir. Luego pidieron ingresar al baño, pero el encargado de la tienda les respondió que solo era para "clientes". Acto seguido llamó a la policía.

Los dos amigos fueron detenidos por la policía y pasaron ocho horas bajo custodia. El hecho quedó registrado en un video y se viralizó en las redes sociales.

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo", dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", añadió en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa fundada en 1971, que tiene más de 25.000 tiendas en todo el mundo.

Ir a portada