Tigre de Sumatra ataca a cuidadora de zoológico y la dejó grave en Estados Unidos

Cuidadora y tigre de Sumatra se encontraron en el mismo ambiente 'por algún error' y la atacó provocándole graves heridas en la cabeza, el cuello y la espalda, en el zoológico de Topeka, en los Estados Unidos.

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Más sobre:

Estados Unidos

Un tigre de Sumatra atacó a una cuidadora del zoológico de Topeka en Kansa, Estados Unidos, cuando la encontró en un ambiente del recinto, por razones que aún son investigadas. Como consecuencia del ataque la víctima tuvo que ser hospitalizada.

Brendan Wiley informó que el tigre llamado 'Sanjiv' atacó a la trabajadora, cuyo nombre se guarda en reserva, provocándole graves lesiones en la cabeza cuello y la espalda.

"Hubo algún tipo de error aquí, incluso el ataque fue visto por algunos visitantes", manifestó el funcionario.

De inmediato un equipo especial del zoológico llevó a aislamiento al tigre, donde será mantenido por algunas semanas. 

Los medios de los Estados Unidos informaron que el zoológica evaluará sus protocolos de seguridad, pero no se tomará ninguna medida en contra del tigre.

Sanjiv es uno de los pocos tigres de Sumatra que se encuentran en cautiverio el mundo, ya que esta especie se encuentra en extinción. Se estima que solo hay 500 de ellos en Indonesia.

Lamentablemente la caza, la invasión humana y la defosteración han atentado contra este especie. Los especialistas buscan salvar a esta especie en zoológicos, aunque la labor es más que complicada. 

Ir a portada