(Agencias)
Woodstock

En conmemoración a los 50 años del histórico festival de música y arte de Woodstock, muchos ancianos sacaron de sus baúles sus psicodelicos trajes de hippies y acudieron en una peregrinación al lugar donde se realizo este magno evento cultural, en los .

Un numeroso grupo partió hacia el pueblo de Bethel, de estado de Nueva York, donde hace 50 años se realizó el festival en el que se presentaron músicos de la talla de JOe Coker, Jimi Hendrix y Carlos Santana.

Uno de los asistentes a esta peregrinación, John Dencil, recordó que llegó al festival de Woodstock, pidiendo un aventón y en uno de los vehículos que lo trasladó conoció a 
Karen Simpson, quien ahora es su esposa.

Pese a que se esperaba un gran concierto por los 50 años de Woodstock, finalmente Michael Lang (uno de los cofunfadores del festival) anunció que esta celebración quedó cancelada.

Pero ello no fue impedimento para que cientas de personas lleguen en peregrinación hasta Bethel a conmemorar los 50 años del mítico festival.

El festival de Woodstock se realizó entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 y congregó a más de 400 mil personas. Varias de las personas que acudieron a esta peregrinación estuvieron en aquella histórica jornada. 

Aunque el festival llevó por nombre Woodstock, en realidad no se realizó en dicha localidad, sino en Bethel a 64 kilómetros, debido al rechazo de la población de la mencionada localidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC