El ataque de las Torres Gemelas en alta definición. (Capturas: YouTube)
YouTube

Hoy es el sucedida el 11 de setiembre de 2001, y en se difundió un video en alta definición de las secuelas que dejó el ataque contra el World Trade Center (WTC)

La grabación-difundida en YouTube-fue realizada por Mark LaGanga, quien en ese entonces trabajaba para la cadena CBS y filmó todos los detalles.

En el desgarrador video de YouTube que dura poco menos de media hora se aprecia a los rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del ataque a los Torres Gemelas.

En las imágenes de YouTube también salen los sobrevivientes del ataque a las Torres Gemelas conducidos o llevados en silla de ruedas a las ambulancias que se encontraban alrededor. 

En el video de YouTube también se aprecia cómo se derrumbó la Torre Norte del World Trade Center. Un rescatista le indica a LaGanga que se retire del lugar; una persona le dice que tuvo un “mal día” y finalmente un tipo, de aproximadamente 69 años, comenta irónicamente lo bien que puede correr a su edad cuando los edificios colapsaban.

Los estadounidenses recordaron este martes con ceremonias solemnes, servicios voluntarios y un tributo presidencial a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, entre ellas las que se defendieron a bordo de uno de los cuatro aviones secuestrados que se utilizaron como armas en el ataque más mortífero en suelo estadounidense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC