El expresidente boliviano abordó el avión enviado por el gobierno de para trasladarse al país azteca. El líder del MAS, que renunció el último domingo por presiones militares, envió un sentido mensaje a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter. 

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", escribió el exmandatario de Bolivia.

Por su parte, el canciller mexicano,  también se manifestó en Twitter para indicar que Evo Morales ya estaba en el avión rumbo al país azteca. 

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de México. 

El antes de llegar a Chimoré, la zona de la región central de Cochabamba donde Evo Morales se retiró tras renunciar y donde se forjó como líder de los cocaleros en la década de 1980 antes de convertirse en líder político.

El expresidente boliviano, de 60 años y en el poder desde 2006, contra su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre y luego de que lo abandonaran los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC