Mediante una cirugía de más de dos horas, fue posible extraer del cerebro de un hombre de una tenia viva de 12 centímetros que estuvo en su cerebro desde hace 15 años. El caso dio la vuelta al mundo tras ser dado a conocer públicamente. 

Según Gu Youming, neurocirujano que dirigió exitosamente la intervención, la vida del sujeto, apellidado Wang, corría peligro debido a que el animal se alimentaba de sus tejidos cerebrales, lo que habría causado serias consecuencias para su salud como dejarlo paralizado o incluso haberle hecho perder la vida.

El galeno detalló que la infección se debió al consumo de caracoles mal cocinados, según reportó un

El paciente recordó que en 2004 solía comer a menudo caracoles de río fritos con su jefe, que era un gran aficionado a este plato. Cierto tiempo después, comenzó a sentir náuseas, pinchazos en brazos y piernas, además de convulsiones.

El hombre visitó numerosos hospitales con la esperanza de descubrir qué era lo que le pasaba, pero no fue recién hasta el 2018 que lograron descubrir que tenía una tenia alojada en el cerebro.

Los especialistas le advirtieron al paciente que la operación era peligrosa, lo que lo llevó a probar medicina tradicional, pero volvió a tener episodios de mareo en los que perdió el conocimiento, por lo que decidió correr el riesgo y operarse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC