Facebook confirma que hackers accedieron a los datos privados de 29 millones de usuarios

Se confirmó que los piratas informáticos robaron 'tokens de acceso' de cerca de 30 millones de cuentas.

'Hackers' accedieron a los datos de 29 millones de usuarios de Facebook
Resumen del discurso de Mark Zuckerberg de Facebook en el F8
Mark Zuckerberg y Facebook
Mark Zuckerberg

Más sobre:

Facebook,

Hackers

Este viernes,Facebook confirmó que hackers lograron acceder a datos e información personal de 29 millones de cuentas de sus usuarios. Así se dio a conocer a través de un comunicado publicado en dicha red social.

Se confirmó que los piratas informáticos robaron 'tokens de acceso' de cerca de 30 millones de cuentas (pese a que inicialmente se pensó que eran 50 millones ), lo que les permite tener acceso completo a los perfiles.

Asimismo, se indica que los 'hackers' robaron información sobre los nombres y  datos de contacto  teléfono, correo electrónico, según el perfil) de 15 millones de los usuarios afectados.

14 millones de ese grupo tenían la misma información accesible, así como una gran cantidad de otros datos personales.

Facebook se ha comprometido a notificar a los 30 millones de usuarios que fueron afectados por esta falla a través del Centro de ayuda en los próximos días.

El ataque se registró septiembre cuando la red social cerró inesperadamente la sesión de algunos usuarios y les pidió que reingresen. Facebook asegura que el incidente está siendo investigado "activamente" en cooperación con el FBI.


Ir a portada