Facebook: Alto funcionario de empresa de Mark Zuckerberg renuncia por escándalo de Cambridge Analytica

Tras 10 años de trabajo en Facebook, un nuevo funcionario anunció su marcha, tras destaparse el escándalo de Cambridge Analytica. 

Elliot Schrage renuncia a Facebook (Fotos: Facebook)
Facebook VP Elliot Schrage durante su trayectoria. (Fotos: AFP)
Facebook VP Elliot Schrage durante su trayectoria. (Fotos: AFP)

Tras destaparse el escándalo por el uso de datos de usuarios sin consentimiento previo por parte de la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica en las elecciones de Estados Unidos, el jefe de Relaciones Públicas de Facebook, Elliot Schrage, decidió “comenzar un nuevo capítulo en su vida”, renunciando al cargo que ocupó por 10 años

Schrage fue cuestionado por la reacción de la compañía frente a la crisis, por la que Mark Zuckerberg pidió disculpas varias veces y declaró ante el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, no se irá del todo, ya que será asesor de la empresa mientras elige a su sucesor quién liderará a los equipos de Comunicación y Política.

Elliot Schrage post de Facebook

Elliot Schrage post de Facebook

Elliot Schrage post de Facebook

Es importante recalcar que el jefe de Relaciones Publicas de Facebook es por lo menos el tercer ejecutivo de alto mando que deja a Facebook en lo que va del año. Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo de Whatsapp, renunció en abril y Alex Stamos se irá en agosto.

El reforzar la seguridad de la red social Facebook fue una de las medidas que se tomaron para evitar que las consecuencias fueran mayores.

No obstante, Facebook alegó que Schrage había pensado renunciar hace dos años y que lo habría planteado antes de la elección presidencial estadounidense, pero habría accedido a quedarse por pedido de Mark Zuckerberg.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada