Facebook se vestirá de cupido y lanzará servicio para encontrar pareja estable. (Fotos: AP/AFP)
Facebook se vestirá de cupido y lanzará servicio para encontrar pareja estable

ofrecerá un servicio de citas, dijo este martes el presidente ejecutivo de la empresa, , en la primera incursión de la red social más grande del mundo en un mercado en crecimiento, un anuncio que hizo caer a las acciones de las empresas ya establecidas.

Zuckerberg
explicó a desarrolladores de software en la conferencia anual F8 de Facebook que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer”, dijo Mark Zuckerberg.

La función será para encontrar relaciones a largo plazo y “no solo conexiones”, dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.

El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, dijo Mark Zuckerberg.

La preocupación por el manejo de la privacidad de Facebook ha aumentado desde que la red social admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron erróneamente recolectados por la .

Un servicio de citas podría aumentar el tiempo que las personas pasan en Facebook y ser un “gran problema” para competidores como Match Group Inc, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

Match, el propietario de la popular aplicación móvil de citas Tinder y OkCupid, se considera el “líder mundial en citas”, según su sitio web. Las acciones de Match Group caían más de un 23 por ciento tras las noticias sobre el servicio de Facebook.

Mark Zuckerberg dijo también que Facebook estaba elaborando un nuevo control de privacidad llamado “borrar la historia” para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación. (Con información de Reuters)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC