Steven MacDonald, un hombre oriundo de de 48 años, contrajo una infección después de haberse comido tanto las uñas que casi pierde un brazo, según relató su novia en su cuenta de para concientizar sobre los peligros de esta mala práctica.

El escocés asistió al hospital porque sentía malestares. Tras ser analizado, los médicos determinaron que debía ser operado de emergencia por la grave infección presentada en el dedo que lentamente se había comenzado a pudrir y podía perder el brazo.

Incluso, los galenos mencionaron que si MacDonald no se hubiera aproximado antes, hubiera perdido la vida.

Después de salir bien del quirófano, la esposa del europeo utilizó su cuenta de Facebook para prevenir a los que tienen esta práctica de comerse las uñas.

“Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no dé su nombre (aunque luego se conoció que era MacDonald) y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo”, escribió Karen Peat, esposa del hombre, en su perfil de Facebook.

La mujer agregó que pese a que su esposo había hablado con dos farmacéuticos y le aconsejaron “usar sulfato de magnesio y mantenerlos cubiertos”, esto no funcionó.

A MacDonald le habían diagnosticado paroniquia, un proceso de inflamación de la piel alrededor de la uña.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC