Boxeador demostró sus habilidades golpeando a policía. (Redes sociales)
YouTube viral

El exboxeador francés Christophe Dettinger se enfrentó a un grupo de policías que intentaban contener a los llamados 'chalecos amarillos' durante el octavo día de protestas en Paris,. Por lo impactante de estas imágenes, de inmediato se volvieron virales en y demás redes sociales.

Christophe Dettinger, de 37 años, salió en defensa de los 'chalecos amarillos' cuando eran golpeados con policías provistos de macanas y escudos. Pese a estar desarmado, con el poder de sus puños, el púgil conectó en varias ocasiones a un agente e incluso hizo retroceder a otros varios.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha tenido comentarios a favor y en contra de Christophe Dettinger, por su actuar con las autoridades. Dettinger fue campeón de Francia en 2007 y logró mantener el título un año. 

Según el medio argentino TN, los movimientos técnicos del Christophe Dettinger saltaron a la luz rápidamente. Además, se informó que su apodo a lo largo de su carrera fue 'El Gitano de Massy'. 

Tras conocerse las imágenes, la Federación de Boxeo de Francia indicó su total preocupación ante la reacción de Dettinger y lo criticó duramente. Incluso, se dijo que se tomarán medidas disciplinarias hacia el deportista.

"La Federación, así como la Liga Nacional Profesional de Boxeo, condenan enérgicamente los actos de violencia extrema que son totalmente contrarios a los valores defendidos por nuestra disciplina y tomarán todas las medidas posibles para defender su imagen", indicó el comunicado.

El aumento de los altercados y de los manifestantes con respecto a las dos últimas semanas contrastó con la decisión del Gobierno de reducir el dispositivo de seguridad: Se desplegaron 1.000 agentes en París y 4.000 en toda Francia. Lejos de los 89.000 movilizados el primer sábado de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC