La Fiscalía de París descartó que el incendio en la catedral de Notre Dame fue provocado. (Fotos: Agencias)
Notre Dame

Cuando las en París, una de las teorías que más se tejieron fue que el incendio fue provocado, sin embargo, la Fiscalía, por ahora, lo desmintió. 

La Fiscalía de París sostuvo que por ahora los investigadores están tratando el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame como un accidente.

Además, descartó que se trate de un incendio provocado en la catedral de Notre Dame, incluidos posibles motivos relacionados con el terrorismo.

La policía de París llevará a cabo una investigación sobre “destrucción involuntaria provocada por fuego”, agregaron los fiscales. 

NOTRE DAME: UN SÍMBOLO DE PARÍS

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.

Notre Dame estaba siendo renovada por lo que algunas partes estaban cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

"Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame", dijo con Samantha Silva, que presenciaba el incendio. "La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París".

La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.

El arzobispo de París pidió a todos los sacerdotes que hicieran sonar las campanas de sus iglesias como gesto de solidaridad con Notre Dame, justo cuando los católicos celebran la Semana Santa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC