La policía presume que, por la forma en la que se encontraron los restos, Frank Little Jr. fue asesinado. (Foto: Twitter DNA Doe Project)
La policía presume que, por la forma en la que se encontraron los restos, Frank Little Jr. fue asesinado. (Foto: Twitter DNA Doe Project)

Después de casi 40 años, investigadores del departamento de policía de los Estados Unidos lograron identificar el cuerpo de un hombre afrodescendiente que fue hallado muerto dentro de una bolsa de basura en Twinsburg, Ohio.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según señala la agencia internacional de noticias , el sujeto logró ser reconocido como Frank Little Jr., un miembro de la banda de R&B ‘The O’Jays’.

A mediados de 1970, el cuerpo del popular ‘Frankie’ fue encontrado en un depósito de basura detrás de un negocio en Twinsburg, actualmente cerrado.

Fue un trabajador de dicho establecimiento quien descubrió huesos en la nieve. Alertó a las autoridades y ellos hallaron la bolsa con los restos horas después. Según detallaron en la primera investigación, el sujeto tenía al menos dos años de haber muerto.

Los resultados también arrojaron que el cuerpo le pertenecía a un hombre afrodescendiente entre 20 a 35 años y aproximadamente 1,67 metros de altura.

La policía presume que, por la forma en la que se encontraron los restos, Little Jr. fue asesinado. Tenía signos de un traumatismo contundente.

El misterio de su identificación se mantuvo por casi 40 años hasta que, en octubre de 2021, los investigadores iniciaron una colaboración con el Proyecto DNA Doe. Fueron ellos quienes proporcionaron los nombres de los potenciales familiares y, a través de una prueba de ADN, lograron identificar a ‘Frankie’.

La Dra. Lisa Kohler del condado de Summit analizó las muestras en el Laboratorio de Crímenes de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio y confirmó la identidad del sujeto.

“Definitivamente es bueno que podamos dar algunas respuestas a la familia y espero que tengan algún sentido de cierre”, dijo el detective de Twinsburg Eric Hendershott a la prensa.

“Tenía una vida, y finalmente terminó aquí en Twinsburg, con su vida arrebatada por otra persona”, continuó.

Frank Little Jr. se crio en Cleveland. En la época dorada del R&B, a mediados de los 60′s, formó parte de la banda The O’Jays.

Sirvió dos años en el ejército de los Estados Unidos y formó parte de un escuadrón durante la guerra de Vietnam. Tenía una hija que falleció en 2012 y otro hijo que aún no logra ser identificado.

“Vino con nosotros cuando nos aventuramos fuera de Cleveland y viajamos a Los Ángeles, pero también estaba enamorado de una mujer en Cleveland que extrañaba tanto. Él regresó a esa ciudad después de un corto período”, señalaron en una declaración los miembros de la banda, luego de su desaparición.

En el comunicado también señalaron que “le desean a su familia y amigos el cierre de lo que parece ser una historia muy triste”.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Mueren al menos 70 personas por el impacto de varios tornados en Kentucky
Varios tornados causaron estragos la noche del viernes y la madrugada del sábado en Estados Unidos, dejando al menos 70 muertos en una devastada localidad de Kentucky y un centenar de personas atrapadas en un depósito de Amazon en Illinois. (Fuente: AFP)