Emma Coronel pasaría 11 años en prisión y no vería a sus gemelas hasta que tengan 20 años (AFP)
Emma Coronel pasaría 11 años en prisión y no vería a sus gemelas hasta que tengan 20 años (AFP)

, esposa de , quien se declaró culpable de  tras un acuerdo con la Justicia de, no podría ver a sus gemelas, producto de la relación con el narcotraficante mexicano, hasta que cumplan 20 años.

TAMBIÉN LEE: EMMA CORONEL: EL TRATO QUE HIZO CON EL GOBIERNO DE EE.UU. PARA DECLARARSE “CULPABLE” DE NARCOTRÁFICO

Tras el trato que hizo la exreina de belleza con las autoridades norteamericanas, que podría desmantelar al Cartel de Sinaloa, hoy dirigido en parte por los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, le podría costar 11 años de prisión a la mujer.

Sin embargo, esto sería una sentencia mínima, según la Fiscalía, que pidió una condena reducida a Emma Coronel por la ayuda que les está dando para vencer al narcotráfico en Norteamérica. Si esa sentencia sugerida prospera, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán podría ver a sus gemelas en 2032 cuando tengan 20 años.

TAMBIÉN LEE: EMMA CORONEL, ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN OFRECE UNA SOLUCIÓN PARA PONER FIN AL CARTEL DE SINALOA

Para Emali Guadalupe y María Joaquina, de 9 años, el futuro es incierto y uno de los escenarios que les depara es convivir con sus abuelas hasta que cumplan esa edad y su madre sea liberada de la prisión estadounidense.

Si no hay una designación oficial de un tutor, ambas quedarían bajo la custodia oficial de María Consuelo Loera Pérez, madre de ‘El Chapo’ Guzmán o Blanca Estela Aispuro Aispuro, madre de Emma Coronel.

Por ahora, la exreina de belleza e ‘influencer’ pasa sus días en un aislamiento carcelario que deteriora su salud, pero siempre está pendiente de sus gemelas, aunque no ha mantenido mucho contacto con sus hijas.

“Ha extrañado muchísimo a sus niñas y está muy preocupada por ellas, sus condiciones siguen siendo igual o peor. Casi no puede hablar con ellas, normalmente puede hablarles el fin de semana”, dijo Mariel Colón, una de sus abogadas, quien ha solicitado un mejor trato a la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán.

La letrada sostuvo que Emma Coronel solo tiene permiso de salir por la madrugada a un pequeño salón, lugar en el que pasa un par de horas que debe utilizar para bañarse e intentar comunicarse con su familia y a esa hora es complicado conversar con las gemelas que ya están durmiendo.

El supuesto acuerdo con el Gobierno estadounidense con Emma Coronel es, sobre todo, por sus hijas, ya que sin está “colaboración” le hubieran podido dar hasta cadena perpetua, algo que no veía en sus planes, sabiendo que su esposo purga esa condena en una prisión del país norteamericano.

Los negocios de ‘El Chapo’ Guzmán lo manejan los ‘Chapitos’, los cuatro hijos del narcotraficante con diferentes mujeres. Todos enfrentan cargos federales en Estados Unidos, pero siguen libres en México.

TE PUEDE INTERESAR: