Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala (Fotos: Agencias)
Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala (Fotos: Agencias)

La erupción del volcán de Fuego, que sepultó comunidades aledañas con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dejó un total de 99 muertos y casi 200 desaparecidos, informaron este miércoles. Todo sucedió en .

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señaló que las morgues de ese organismo recibieron los cuerpos sin vida de 99 personas, víctimas de la erupción volcánica registrada el domingo.

El documento precisa que hasta este miércoles solo 28 personas han podido ser identificadas.

Los socorristas mantienen la tarea para rescatar víctimas mortales entre toneladas de ceniza que sepultaron varias comunidades en medio de condiciones adversas, mientras el coloso no da tregua al registrar explosiones que lanzan columnas de ceniza.

A ello se suma el peligro que representan las lluvias, que amenazan con provocar avalanchas debido a la gran cantidad de material que emanó durante la erupción, advirtió el Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

"La actividad continúa y no se descarta la posibilidad que se dé un nuevo descenso de flujos piroclásticos en las próximas horas o días, por lo que se recomienda no permanecer cerca de la zona de afectación", agrega la entidad oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC