Guerra en Siria: Menor reveló la verdad sobre el video del ataque químico ¡Todo fue un montaje! [VIDEO]

Rusia presentará el video como prueba ante la ONU que el ataque químico fue armado tras la entrevista a un niño sirio que aseguró haber participado de un montaje de un presunto ataque químico. 

Siria
Siria
Siria

Rusia difundió el último miércoles lo que presentó como el testimonio de un niño sirio que afirmaba haber participado en el montaje de un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma el 7 de abril, que podría mostrarse en la ONU.

Casi todos los medios públicos rusos hacían eco de la entrevista, realizada por la cadena de televisión pública Rossia 24 donde apareció el niño del supuesto ataque químico. 

El video podría mostrarse a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU durante su próxima reunión como prueba de las "manipulaciones" vinculadas a este presunto ataque, según el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El ataque con "gas tóxico" del que se acusa a las fuerzas gubernamentales sirias, que dejó al menos 40 muertos en Duma el 7 de abril, según los servicios de rescate, motivó bombardeos conjuntos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones del régimen sirio y un aumento de las tensiones diplomáticas.

Niño sirio contó su participación en montaje

Niño contó la verdad sobre el supuesto ataque químico. (Video: YouTube)

Moscú y Damasco rechazan que las fuerzas sirias llevaran a cabo un ataque químico en Duma y acusan a los opositores del presidente Bashar al Asad de organizar una escenificación.

En el reportaje, titulado 'La escenificación de la guerra', Rossia 24 afirma que el niño, al que se presenta como como Hasan Diab, de 11 años, hacía el papel de víctima de un ataque químico en el video, filmado según la cadena rusa por la oenegé Cascos Blancos, socorristas en las zonas rebeldes y quienes denunciaron el presunto ataque.

El niño no dice nada sobre la posible presencia de cámaras en el lugar, pero un hombre al que Rossia 24 presenta como su padre, Omar Diab, afirma que "los combatientes dieron dátiles, tortas y arroz por participar en el rodaje".

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada