Rusia amenaza a Estados Unidos con el caos si vuelve a bombardear Siria.
Rusia amenaza a Estados Unidos

¡Guerra en Siria! La tensión en el mundo continúa . El presidente de Rusia, , aliado del régimen de Bashar al-Asad, alertó ayer que en los asuntos internacionales.

Vladimir Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní, Hasán Rouhaní, después que , en represalia por lo que -sostienen- fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

El temor es que Rusia vaya a intervenir contra Estados Unidos y sus aliados Reino Unido y Francia. Hace unas semanas, Vladimir Putin presentó armamento nuclear, como el misil balístico RS-28 Sarmat, con ‘alcance prácticamente ilimitado’ y que convierte en ‘inútil’ el escudo antimisiles de Estados Unidos.

CON ENERGÍA NUCLEAR

El Sarmat es un misil intercontinental pesado capaz de portar de 10 a 15 ojivas nucleares.

También presentó esa vez los misiles hipersónicos Kinzhal y Avangard, que harían inútiles cualquier escudo de defensa. Asimismo, el vehículo subacuático no tripulado con energía nuclear Status 6.

SANCIONES

Sin embargo, en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas sirias, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo ayer la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC