Guerra en Siria: En 10 minutos estos videos te explican cómo se origina el conflicto bélico [FOTOS]

El reciente bombardeo conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria volvió a poner en la palestra a esta castigado país de medio oriente que todos desean por poseer un tercio de las reservas de petróleo del mundo.

Guerra en Siria
Guerra en Siria
Guerra en Siria
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Siria
Siria
Siria
Siria
Siria
Siria
Siria

¿Cómo se inició la Guerra en Siria? ¿Por qué se desató la guerra civil? ¿Por qué Estados Unidos, Francia y Reino Unido desean tener control sobre este país? ¿Por qué Rusia se convierte en su aliado? Son muchas las preguntas que nos hacemos para entender este conflicto bélico que ha cobrado miles de vidas, entre ellas niños, mujeres y ancianos.

En YouTube existen muchos canales que presentan videos en el que puedes llegar a entender y conocer acerca de cómo se inicio esta guerra en Siria y por qué el régimen de Bashar al Assad se mantiene en el poder a pesar que líderes del mundo le han pedido que se aleje de ello.

¿Por qué Estados Unidos, Francia y Reino Unido están interesados en controlar este país? De acuerdo a lo que se sabe, Siria posee el tercio de reservas de petróleo del mundo y debido al conflicto, cada vez se hace más difícil y costoso el traslado del llamado 'oro negro' a otros países del mundo.

Esta guerra en Siria ha dejado hasta ahora más de 500 mil personas muertas, pero esta cifra podría ser más alta debido a las dificultades que se tiene en el ingreso a este país en conflicto desde el 2011.

¿Qué provocó la guerra en Siria? El conflicto se inició a raíz de las represalias y asesinatos de personas que se oponían al gobierno de Bashar al Assad, a quien culpaban del alto desempleo dne el país, corrupción y falta de libertad política.

Cientos de miles salieron a las calles de Siria y estalló la revolución al que Al Asad prometió 'aplastó' lo que llamó 'terrorismo apoyado por el exterior" y restaurar el control del Estado. Pero todo salió de control y los enfrentamientos persisten hasta el día de hoy.

¡Mira más videos y conoce un poco más acerca de la Guerra en Siria!

Ir a portada