Guerra en Siria ha dejado miles de muertos desde que estalló la revolución en el 2011.
Guerra en Siria

¿Cómo se inició la Guerra en ? ¿Por qué se desató la guerra civil? ¿Por qué ? ¿Por qué Rusia se convierte en su aliado? Son muchas las preguntas que nos hacemos para entender este conflicto bélico que ha cobrado miles de vidas, entre ellas niños, mujeres y ancianos.

En existen muchos canales que presentan videos en el que puedes llegar a entender y conocer acerca de cómo se inicio esta guerra en Siria y por qué el régimen de Bashar al Assad se mantiene en el poder a pesar que líderes del mundo le han pedido que se aleje de ello.

¿Por qué Estados Unidos, Francia y Reino Unido están interesados en controlar este país? De acuerdo a lo que se sabe, Siria posee el tercio de reservas de petróleo del mundo y debido al conflicto, cada vez se hace más difícil y costoso el traslado del llamado 'oro negro' a otros países del mundo.

Esta guerra en Siria ha dejado hasta ahora más de 500 mil personas muertas, pero esta cifra podría ser más alta debido a las dificultades que se tiene en el ingreso a este país en conflicto desde el 2011.

¿Qué provocó la guerra en Siria? El conflicto se inició a raíz de las represalias y asesinatos de personas que se oponían al gobierno de Bashar al Assad, a quien culpaban del alto desempleo dne el país, corrupción y falta de libertad política.

Cientos de miles salieron a las calles de Siria y estalló la revolución al que Al Asad prometió 'aplastó' lo que llamó 'terrorismo apoyado por el exterior" y restaurar el control del Estado. Pero todo salió de control y los enfrentamientos persisten hasta el día de hoy.

¡Mira más videos y conoce un poco más acerca de la Guerra en Siria!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC