Así informó el mundo el incendio que afectó 200 casas en el Callao. (Foto: El Milenio - México)
Perú

Un incendio destruyó este jueves en la provincia constitucional del Callao unas 200 casas precarias sin causar víctimas mortales a pocas horas de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"Alrededor de 200 casas han sido arrasadas por el fuego", aseguró el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch. Por el momento, no se cuenta con un balance final. 

Medios como El Comercio de Ecuador, El Milenio y El Heraldo de México e Infobae de Argentina informaron a través de sus plataformas el terrible daño causado por el incendio en el Callao.

Los bomberos manifestaron que el fuego se propagó por el fuerte viento y la falta de agua en el Asentamiento Humano Juan Bosco, que se encuentra hecho por casas de madera y de cartón. 
"La madera y el cartón (de las paredes de las casas) han servido para que se propague el incendio", dijo Lynch.

Incendio afectó a unas 200 casas en el Callao. (Foto: AFP)
Incendio afectó a unas 200 casas en el Callao. (Foto: AFP)

"Aquí hay una situación precaria que obliga a muchos vecinos a tener conexiones clandestinas (de electricidad) o tener que usar hasta una vela" aseguró el responsable de los bomberos, Mario Castaretto.

Según registró la página de los bomberos, se enviaron 27 camiones de bomberos para luchar contra el fuego. El siniestro comenzó alrededor de las 3 de la mañana y fue controlado horas después.

Incendio en el Callao fue controlado: así se registró durante las primeras horas | FOTOS

Recordemos que, varios medios internacionales indicaron que en las próximas horas se comenzará a vivir una fiesta en nuestra capital por los Juegos Panamericanos 2019. Además, resaltaron las inminentes celebraciones por Fiestas Patrias. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC