Hombre fue diagnosticado con la rara enfermedad cuando solo tenía 19 años. (Foto: captura de pantalla |YouTube | TV9 Bharatvarsh)
Hombre fue diagnosticado con la rara enfermedad cuando solo tenía 19 años. (Foto: captura de pantalla |YouTube | TV9 Bharatvarsh)

Un hombre de 42 años que reside en Bhadwa, una aldea en el país de la , viene causando asombro por su rara enfermedad que lo obliga a dormir durante largos periodos de tiempo. Esta persona sufre de una hipersomnia del eje HPA, que le provoca sueño hasta por 25 días al mes.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

De acuerdo a , el hombre identificado como Purkharam llega a dormir unos 300 días en todo el año. Esta condición se la diagnosticaron en el año 1998 (a sus 19 años), cuando llegaba a dormir 15 horas seguidas en un día.

Sin embargo, los síntomas empeoraron en el 2015, cuando su familia empezó a contar sus descansos por días y no por horas, llegando a dormir hasta 7 y 8 días seguidos.

Según el citado medio, su enfermedad se agravó y actualmente duerme hasta 25 días al mes, por lo que, de 365 días que tiene el año, pasa unos 300 en la cama.

Purkharam es comerciante y dueño de una tienda en su pueblo natal; sin embargo, por su enfermedad, solo trabaja 5 días al mes. Se sabe que a veces se queda dormido durante su jornada laboral y es imposible despertarlo.

Su familia tiene que estar pendiente de él: cuidarlo, alimentarlo y bañarlo durante estos largos periodos de descanso. De momento se desconoce alguna cura para la hipersomnia.

Republic World informó que los tratamientos que ha recibido, solo han causado efectos secundarios como fatiga o fuertes dolores de cabeza en Purkharam.

Tags: