Inspecciones a todos los centros infantiles de la congregación por presunta venta de niños
Inspecciones a todos los centros infantiles de la congregación por presunta venta de niños

Indignante. ordenó la inmediata inspección a todos los centros infantiles gestionados por la congregación de las Misioneras de la Caridad, orden formada por la. ¿La razón? pues un la presunta venta de cinco menores de edad. 

A inicios de julio pasado, una monja y un trabajador del centro de las Misioneras de la Caridad de la ciudad de Ranchi, en India, fueron detenidos luego una investigación que los sindica como sospechosos de haber venido a cinco niños por miles de dólares. 

En un comunicado emitido por la ministra de Desarrollo Femenino e Infantil de India, Maneka Gandhi, la funcionaria pidió la inmediata inspección de todos los centros infantiles de la congregación creada por la Madre Teresa de Calcuta. 

Asimismo, la ministra anunció que desde ahora todas las instituciones dedicadas al cuidado de niños en India tendrán que ponerse bajo el control de la autoridad central de adopciones. Tienen hasta el siguiente mes para adoptar la medida. 

Cabe indicar que la adopción ilegal es un negocio bastante rentable en India. Se calcula que unos 100 niños desaparecen anualmente. Algunos son vendidos por sus propias familias en condiciones de pobreza y otros son secuestrados de hospitales o de estaciones de tren. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC