Imagen referencial de una serpiente. (Foto: Karim SAHIB / AFP)
Imagen referencial de una serpiente. (Foto: Karim SAHIB / AFP)

Un sujeto de 28 años fue sentenciado en la India a dos cadenas perpetuas luego de encontrarlo culpable de asesinar a su esposa al usar una cobra para morderla mientras esta dormía.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Además de las dos cadenas perpetuas, Sooraj S Kumar fue condenado también a 10 años de prisión rigurosa en virtud de la Sección 328 (causar daño usando veneno) y siete años de prisión en virtud de la Sección 201 (que provoca la desaparición de pruebas); junto con una multa de 5 rupias lakh (casi 7 mil dólares). según informó el diario .

Uthra, de 25 años, fue encontrada muerta debido a una mordedura de serpiente en su casa de Anchal, en Kollam de Kerala el 7 de mayo de 2020. La serpiente fue encontrada en el dormitorio donde dormían la mujer, su esposo Sooraj y su hijo de un año.

Inicialmente, la policía local descartó que la muerte se haya producido por mordedura. Sin embargo, Uthra había sido mordida anteriormente por una víbora ese mismo año, el 2 de marzo en la casa de sus suegros. En ese entonces, requirió ser hospitalizada por más de 50 días. Estos antecedentes obligaron a las autoridades a iniciar una investigación detallada.

Después de una investigación exhaustiva, los oficiales concluyeron que Sooraj, un empleado de una entidad financiera privada, había planeado minuciosamente el asesinato de su esposa al obligar a una serpiente a morderla.

La policía afirmó que Sooraj compró tanto la víbora como la cobra a un manipulador de serpientes con la intención de matar a su esposa y hacer que pareciera una mordedura de serpiente por accidente.

Según el medio periodístico, el tribunal de primera instancia no llegó a otorgar al condenado la pena de muerte teniendo en cuenta su corta edad y la ausencia de antecedentes penales, y subrayó que existen oportunidades para que se reforme en prisión.

Sin embargo, la madre de la víctima, Manimeghalai, señaló no estar contenta con el veredicto y que esperaba que el tribunal le diera la máxima pena a su yerno. Agregó que la familia apelaría la sentencia.

El oficial de investigación SP S Harishankar dijo a los periodistas que estaba satisfecho con el veredicto.

“La cuantía de la sentencia se decide por discreción judicial y tiene muchos factores a tener en cuenta. El tribunal ya ha declarado culpable al acusado de los cuatro cargos presentados por los oficiales investigadores y la fiscalía. Nuestros esfuerzos terminan ahí”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers recorren en caravana Cusco
¡Qué emocionante espectáculo!, una caravana de autos que darán vida a los 'autobots' y 'decepticons' en la nueva saga de ''Transformers: El Despertar de las Bestias'', recorrieron las calles de Cusco sorprendiendo a peruanos y turistas, quienes no dudaron en grabar videos y compartir su experiencia en redes sociales.