En la , la policía informó este jueves del inicio de una investigación después de que una bebé fuera encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

El barquero Gullu Chaudhary en el estado de Uttar Pradesh fue quien rescató a la niña y ha sido elogiado por su buen accionar, incluso ha recibido apoyo del Gobierno.

“Gullu ha dado un ejemplo notable de humanidad al salvar a un niño flotando en un baúl en el Ganges. Como gesto de gratitud hacia el barquero, el gobierno de Uttar Pradesh lo convertirá en un beneficiario de todos sus esquemas y programas administrados por el gobierno. El gobierno estatal también asume la plena responsabilidad del cuidado del recién nacido”, dijo el primer ministro de la UP, Yogi Adityanath, según .

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.

“La bebé está bien y está recibiendo atención médica”, dijo Singh, cuya unidad está tratando de “averiguar de dónde vino”.

Las autoridades están investigando cómo terminó el bebé en el río. No han especulado sobre los posibles motivos del abandono, pero la proporción de género de la India es una de las peores del mundo.

La explica que las mujeres a menudo son discriminadas socialmente y las niñas son vistas como una carga financiera, particularmente entre las comunidades pobres. En esa línea, indica que no son infrecuentes los casos de niñas que son asesinadas o abandonadas después del nacimiento.

Con información de AFP