TERRIBLE. confirmó que el avión que había desaparecido la noche del último sábado (hora local), con 56 pasajeros y 6 tripulantes, cayó frente al mar de la costa de Yakarta, a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una conferncia de prensa que la nave,de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java poco después de salir del Aeropuerto, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, un Boeing 737-524, 13 minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar frente a las costa de Yakarta y después de que perdiera altitud rápidamente.

En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo, al que ha tenido acceso Efe.

Por el momento, la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: