Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas en Indonesia a raíz del tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda. (Foto: EFE)
Indonesia

El último sábado por la noche, un tsunami golpeó las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java en , dejando a su paso al menos 222 muertos. La cifra de personas heridas asciende a 840 y al menos 28 están desaparecidas.

El distrito de Pandeglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta, es la zona más afectada con 164 fallecidos y 624 heridos, así como centenares de casas dañadas, hoteles, botes y vehículos. Es precisamente este lugar una escapada para los capitalinos de Indonesia.

Es en este lugar que se llevaba a cabo un concierto del grupo 'Seventeen', en donde estaban al menos 300 asistentes disfrutando de la música cuando, de la nada, una ola del tsunami arrasó con todo el escenario y todos los presentes.

Los equipos de emergencia con ayuda de maquinaria pesada tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan a la población local evitar acercarse a las costas.

"En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente", dijo a los medios Rahmat Riyono, director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC