Crean tutorial para ingresar a Chile de forma ilegal. (YouTube: Hola soy Orlando)
Crean tutorial para ingresar a Chile de forma ilegal. (YouTube: Hola soy Orlando)

En la gran plataforma de videos YouTube puedes encontrar de todo hasta cómo evadir a las autoridades e ingresar de forma ilegal a Chile, así lo informó la web , donde detalló que un ciudadano venezolano explica la manera de ingresar al país sureño sin documentación necesaria por la frontera entre Perú y Bolivia.

Ahí vamos nosotros camino de Oruro a Pisiga (ciudad limítrofe de Bolivia con Chile) así que vamos a decirles un poquito sobre el recorrido, el camino dura aproximadamente de 3 a 4 horas… el camino es un poco como desértico no hay mucha vegetación verde ni nada, la carretera excelente a esa hora íbamos solos”, explica Orlando, nombre de la persona que publicó el video en YouTube.

Les cuento cómo fue mi experiencia, para algunos que quieren trasladarse hasta Chile y vayan a pasar por ese camino espero que les sirva el video”, agregó justificando la razón por la que publicó el material.

MIRA: INFLUENCER BRASILEÑA QUE ORGANIZABA FIESTAS EN PLENA PANDEMIA MURIÓ POR COVID-19

En el video se observa cómo un grupo de venezolanos hacen parte del recorrido a Chile a pie para ello llevan agua y provisiones porque como se escucha decir en el video “el sol y la brisa son fuertes”. Luego de llegar al municipio fronterizo de Pisiga, caminan hasta Colchane y pasan por detrás de la aduana chilena.

Seguimos caminando, todavía falta una trayectoria larga… el camino dura aproximadamente unos 30 o 40 minutos. Ahí dice ya bienvenido a Chile. Espero que el video les sirva de ayuda”, dice Orlando, quien añade que para recibir atención médica o un plato de comida se puede autodenunciar ante los carabineros de Colchane.

Según Radio Bio Bio en Iquique son 1,500 inmigrantes, casi todos venezolanos, quienes se refugian en 5 establecimientos educacionales. Y que la provincia de Tamarugal es la más crítica.

Personal de la armada chilena llegará a Huara y Pozo Almonte para tratar de mitigar el ingreso de inmigrantes ilegales al país vecino y se instalarán, antes del 28 de febrero, campamentos en Huara y Colchane para los refugiados con el fin de no usar centros educacionales.

Estamos trabajando en soluciones definitivas que nos permitan pensar en el futuro y al mismo tiempo devolver los colegios”, señaló el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, a la web biobiochile.cl.

TROME | Venezolanos crean tutorial para usar la frontera de Perú y Bolivia y llegar a Chile (YouTube)