¡Insólito! Extraños mapaches “zombies” consternan a los habitantes de Ohio [VIDEO y FOTOS]

Testimonios describen a los mamíferos adoptando una postura agresiva, lo que hace pensar que han perdido el miedo a los humanos: ni el ruido ni los movimientos los hacen huir. El insólito hecho fue registrado en Estados Unidos.

Noticias insólitas: Los extraños mapaches ‘zombies’ que consternan a los habitantes de Ohio
Noticias insólitas: Los extraños mapaches ‘zombies’ que consternan a los habitantes de Ohio
Noticias insólitas: Los extraños mapaches ‘zombies’ que consternan a los habitantes de Ohio

Los mapaches son normalmente criaturas nocturnas y temerosas que se desplazan a cuatro patas. Excepto en Ohio (Estados Unidos), donde algunos se comportan de una manera insólita, extraña y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.

En las últimas dos semanas la policía de Youngstown, una ciudad del mencionado estado estadounidense, ha atendido cerca de 15 llamadas de residentes que dijeron haber visto mapaches que parecían “zombies”, según informó el canal local WKBN.

Los testimonios de los vecinos coinciden al describir a los mamíferos adoptando una postura agresiva, lo que hace pensar que han perdido el miedo a los humanos: ni el ruido ni los movimientos los hacen huir.

Robert Coggeshall, un exbanquero dedicado a la fotografía naturalista, comprobó justo en frente de su casa el “comportamiento extremadamente extraño” de un mapache, que irrumpió cuando jugaba con sus perros.

Reportes de mapaches "zombies" consterna a la policía de Youngstown

“Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso”, contó a la televisora.

Una foto que tomó del animal, de pie, babeando y con los labios tensos por encima de sus colmillos, se volvió viral en Internet.
El hombre ha sido contactado desde todos los rincones de Estados Unidos.

Después de llevar a sus perros a resguardo, Coggeshall trató en vano de cazar al mapache. “Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos”. El animal finalmente fue sacrificado, como otros en las cercanías.

Las autoridades de protección ambiental de Ohio descartaron a priori la hipótesis de una epizootia local de rabia, y se decantan más bien por que se trate de moquillo. Esta enfermedad viral contagiosa afecta generalmente a los caninos, pero puede propagarse entre otros animales carnívoros. ( Con información de AFP)

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada