Las personas trataron de subirse a un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos. (Twitter / @RadioInvox)
Las personas trataron de subirse a un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos. (Twitter / @RadioInvox)

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el presunto momento en que al menos una persona cae de un avión luego de que este despegara del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en un contexto en que miles intentan huir del país ante la llegada de los talibanes al poder.

Un video previo mostraba a varios hombres aferrados al fuselaje de un avión militar estadounidense C-17 mientras rodaba en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, mientras otros corren junto a la enorme aeronave.

MIRA: Seis personas muertas por el caos en el aeropuerto de Kabul, según testigos

En otros videos se aprecia ya a la nave volando mientras que las personas que presuntamente estaban sujetadas del avión se desprendían en segundos y caían de gran altura.

Uno de los que cayó del avión fue identificado como Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul. “Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión”, dijo a la agencia EFE Ahmad, uno de sus familiares cercanos.

Según agencias de noticias internacionales, el caos en el aeropuerto de Kabul, con miles de personas que tratan de abandonar Afganistán por avión, ha dejado al menos seis muertos, entre ellos cuatro personas relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses.

Los talibanes irrumpieron en Kabul el domingo después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, poniendo un final sorprendente a una campaña de dos décadas en la que Estados Unidos y sus aliados habían tratado de transformar Afganistán.

Con información de EFE.