Se ha ordenado formalmente la prisión provisional con vistas a la extradición del supuesto asesino, de veinte años, de la periodista Viktoria Marinova. (Foto: EFE)
Alemania extraditará al supuesto asesino de la periodista búlgara

La Fiscalía General de Celle, en el norte de Alemania, informó hoy que ha aprobado la extradición a en el plazo legal establecido de un máximo de diez días del sospechoso de haber , cuyo cuerpo fue hallado en un parque con signos de haber sido torturada y abusada sexualmente antes de morir.

"El propio acusado no ha puesto objeciones a su extradición y se ha declarado de acuerdo con un proceso de extradición acelerado y simplificado", precisa el comunicado.

Agrega que la Audiencia Territorial de Celle ha ordenado formalmente la prisión provisional con vistas a la extradición del supuesto asesino, de veinte años, detenido el pasado día 9 en la ciudad alemana de Stade.

El hombre, acusado de violar, robar y asesinar a la periodista búlgara, fue informado ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Stade de la orden europea de detención dictada en su contra por las autoridades judiciales búlgaras.

Durante el interrogatorio, reconoció en parte los hechos que se le imputan, agrega el comunicado.

"Reconoció haber abofeteado bajo los efectos de alcohol y drogas a una joven para él desconocida en el transcurso de una pelea casal en la mañana del 7 de octubre de 2018 en un parque en las orillas del Danubio en Ruse (Bulgaria), haberla levantado después y haberla arrojado en unos arbustos", cita el texto.

Negó, por contra, haber tenido intención de matarla, así como haberla violado y robado.

"De acuerdo con estas aserciones, no se pueden presuponer motivaciones políticas", añade el comunicado.

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el pasado sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada el día anterior en Ruse, en el norte del país balcánico, lo que generó una oleada de indignación en Bulgaria y en Europa.

La periodista era presentadora y directora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo después de que el 30 de septiembre dedicase una emisión a la corrupción con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC