(Diario La Nación)
Argentina

Un anciano de 83 años convirtió un basural que había frente a su casa, en una parque con árboles y juegos para niños, en la localidad de Cerrillos, de la ciudad de Salta, en .

Hace diez años el jubilado identificado como Serafín Casimiro decidió convertir este basural en un parque, pese a que la labor no fue facil, con mucho empeño y paciencia logró su cometido.

"Vi que frente a mi casa, a las orillas del tren, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Por eso le pedí a los vecinos que dejen de tirar la basura en el lugar", comentó Serafín a un conocido medio de Argentina.

Una vez que la zona fue despejada de desperdicios, el anciano eligió los árboles que iba a poner en el lugar, como pinos, palmeras y otros. 

"También coloqué bancos para que las personas puedan descansar. Esto alegró a muchos vecinos", comentó Serafín Casimiro informaron los medios de Argentina.

Debido a esta gran labor, el Concejo Deliberante de Cerrillos condecoró a Serafín Casimiro como 'Vecino Destacado por su contribución a mejorar la calidad de vida de la población'. La noticia rápidamente se volvió viral en Argentina.

Pese a que ahora, los trabajadores de limpieza de Cerrillos se encargan del cuidado de este parque, don Serafín siempre colabora en el cuidado de este bonito lugar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC