Bruce McArthur, el asesino serial que sembró el terror en Canadá.
Bruce McArthur

Bruce McArthur es un hombre de 67 años y jardinero de profesión. Desde su llegada a aparentaba ser un hombre tranquilo que vivía solo por convicción. Sus vecinos, a los que conocía desde hace cinco años, lo describieron como un sujeto solitario y amable; pero en realidad Bruce era todo lo contrario a lo que se veía a simple vista: era un asesino serial que sembró el terror entre los canadienses.

Este hombre de sonrisa amable era gay y había llegado a Canadá para vivir su vida alejado de su familia y de personas que pudieran señalarlo por su orientación sexual. Así empezó a mantener citas con hombres mediante una app, pero estos iban desapareciendo sin dejar rastro alguno.

Las autoridades empezaron a tener en la mira a Bruce McArthur luego que una de sus víctimas dejara escrito en un papel el nombre de 'Bruce' antes de desaparecer y que una cámara de seguridad grabara el instante en que se subía a un auto Dodge rojo.

Durante un año la policía de Canadá siguió a Bruce McArthur, le registraron su departamento pero no encontraron nada que lo pudiera incriminar hasta que la desaparición de otro hombre condujo de nuevo al llamado 'jardinero de la muerte'.

Con una orden, la policía llegó hasta la vivienda de Bruce McArthur y esto le salvó la vida a quien sería su novena víctima, a quien encontraron atado en una cama y con la cabeza cubierta con una capucha negra que no lo dejaba ver ni respirar.

RITUAL MACABRO

Al registrar la casa de Bruce McArthur los investigadores encontraron un USB (pendrive) en que se hallaron las fotografías de todas sus víctimas. El 'jardinero de la muerte' las tenía ordenadas en carpetas y con sus nombres.

Al ingresar a cada una de estas carpetas, las autoridades hallaron el registro que Bruce McArthur hacía de todas sus víctimas: les tomaba fotos y registraba el macabro proceso que realizaba con cada uno de los cuerpos luego de estrangularlos.

Las fotos eran explícitas, algunas eran de desnudos de sus víctimas. En otras imágenes los mostraba muertas con los ojos cerrados y en otras con un cigarrillo. Además, tras darles muerte, Bruce McArthur afeitaba sus cabezas y sus barbas que eran colocados minuciosamente en bolsas herméticas tipo Ziploc.

Los agentes descubrirían posteriormente los restos de varios cuerpos escondidos en macetas, así como en un barranco cercano.

Bruce McArthur fue detenido y confesó confesó ocho homicidios. Ellos son: Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Dean Lisowick, Skandaraj Navaratnam, Abdulbasir Faizi y Kirushnakumar Kanagaratnam, la mayoría inmigrantes de Medio Oriente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC