Peruano dijo que no se pudo contener. (Policía de Investigación de Chile)
Chile

Una cámara de seguridad de un edificio registró como un ciudadano peruano pateó y saltó sobre le abdomen de su perro en . Enterados del grave caso de maltrato animal, la Policía de Investigaciones de Chile arrestó a este sujeto.

El lamentable caso de maltrato animal se produjo en la comuna de Independencia de Santiago de Chile. Fue gracias a las cámaras de de seguridad de este edificio, que el peruano de 43 años, cuyo nombre no fue revelado, atacó a su can.

Las cámaras registraron como el sujeto golpe a su perro, lo estrella contra una pared y luego salta sobre el abdomen del animal, informaron los principales medios de comunicación de Chile.

Enterados del caso agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) detuvieron al peruano por maltrato a animal.

La comisario Paula Cortés de la Bidema Metropolitana informó que el perro presentaba una postura psicótica, 'propia de un dolor abdominal agudo', además su actitud era temerosa y sentía dolor al estirar sus patas posteriores.

Según los medios de Chile, el peruano intentó justificarse manifestando que estaba enojado y 'no se pudo controlar'.

El can es un pastor inglés, de un año y medio, que fue comprado cuando solo tenía tres meses. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC