Foto referencial. La policía llegó al sitio cuando el hombre ya había sufrido el corte de su extremidad. (Juan BARRETO / AFP)
Foto referencial. La policía llegó al sitio cuando el hombre ya había sufrido el corte de su extremidad. (Juan BARRETO / AFP)

Las autoridades de Santiago de Cali, en , buscan a los ciudadanos que le cortaron la mano a un presunto delincuente que se dedicaría a robar bicicletas. El hecho tuvo lugar en el barrio Los Naranjos, oriente de la capital del Valle del Cauca.

informa que, de acuerdo con lo referido por testigos, el supuesto delincuente fue detenido por la comunidad luego de intentar robarse una bicicleta en el cruce de la calle 80 con la transversal 103, en la comuna número 14.

La emisora asegura que luego de que la turba golpeara al ladrón, unos hombre le cortaron la mano derecha con un machete.

MIRA: Sacan a la venta spray nasal que reduce el riesgo de contraer COVID-19, en España

Según reporta , Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, manifestó que esa fue una acción que está al margen de la ley.

“Hay que advertir que la justicia por propios medios está prohibida en Colombia . El código de Policía establece que las personas pueden ser retenidas por particulares si han cometido un delito, pero no pueden ser golpeadas ni agredidas”, aseguró.

La policía llegó al sitio cuando el hombre ya había sufrido el corte de su extremidad y pudo comprobar también presentaba golpes en otras partes de su cuerpo.

“Fue llevado a un centro médico y está siendo atendido, es un hecho delicado”, concluyó Rojas.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus