Rusia recuerda la gran victoria que tuvieron frente a la Alemania nazi el 9 de mayo del 1945.
Día de la Victoria

¡Todo listo! ya tiene todo preparado para celebrar el Día de la Victoria. Este día conmemora la gran victoria que el país de Vladimir Putin logró obtener frente a la Alemania Nazi el 9 de mayo de 1945. 

Pero Rusia aprovechará la oportunidad para poder mostrar todo su poderío militar a todo el planeta en un desfile programa para festejar el Día de la Victoria. 

Según han detallado medios rusos, la celebración convocará a más de 55.000 personas, 1.200 unidades de equipamiento militar y unas 150 aeronaves participarán en impresionantes desfiles militares, que se celebrarán hasta en 28 ciudades rusas.

El medio ruso RT, señaló en su plataforma que es la primera vez que la parada militar contará con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, así como el innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que nunca ha sido mostrado en público.

La polémica

Rusia celebrará el Día de la Victoria tras las protestas que un grupo de personas realizaron hace unos días en contra el mandato del presidente  

Dentro de los detenidos se encontraba el líder opositor ruso Alexei Navalny, quien fue liberado durante la madrugada.

Vladimir Putin
fue reelegido en marzo con el 76,7% de los votos para un nuevo mandato, su mejor resultado electoral desde que llegó al poder. El presidente volvió a darle un rango internacional a Rusia al precio de tensiones crecientes con los países occidentales.

El mandatario sacó a sus rivales en los comicios una importante ventaja. La participación fue superior a la de las presidenciales de 2012.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC