Las desafortunadas declaraciones de la ministra de Seguridad de , Sabina Frederic, quien señaló que es un país tranquilo pero a la vez más aburrido, continúa generando reacciones.

Aunque estas polémicas afirmaciones han sido materia de críticas, el embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, decidió tomarlas con humor y utilizó un icónico video para responde a Frederic.

El diplomático publicó en su cuenta de Twitter un video de promoción turística que muestra al país europeo como un lugar demasiado perfecto, y que es ideal para pasar unas vacaciones sin drama.

En el clip, el actor estadounidense Robert De Niro ironiza con el tenista Roger Federer al señalarle que no podrá actuar en su nación porque él necesita “conflicto, peligro”.

Sabina Frederic ha sido duramente cuestionada por la respuesta que dio al ser consultada por un caso de inseguridad en la localidad bonaerense de Ituzaingó. En la entrevista le preguntaron si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo, a lo que ella afirmó: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

En medio de la polémica, la funcionaria dijo que no quiso subestimar los problemas de inseguridad, y que se refería a la cuestión política pero que le faltó desarrollar la idea.

VIDEO RECOMEDADO

El secreto del chocolate suizo