¡Huele a Fraude! El Tribunal Supremo Electoral dio como ganador de las elecciones a Evo Morales, quien asumirá el mando presidencial por cuarta vez consecutiva. El cómputo online del TSE al 99.81% le dio el triunfo a , frente al centrista , en la primera vuelta de los comicios bolivianos celebrados el domingo pasado. Sin embargo, las protestas en este país se incrementaron, pues para los bolivianos, los comicios no fueron transparentes.

Según la página electrónica oficial del TSE, Evo Morales obtenía el 47.06% de los sufragios, inalcanzable para Carlos Mesa que sumaba 36.52%.

Este jueves, Evo Morales se declaró ganador de las elecciones antes de que los cómputos oficiales terminaran y tras la advertencia de Carlos Mesa de que no reconocería el resultado de los comicios del domingo si no se respetaban los votos.

Una misión de la OEA, encabezada por el excanciller costarricense Manuel González, sugirió una segunda vuelta como salida al descontento de un sector de la ciudadanía, que derivó en hechos esporádicos de violencia.

La antipatía entre ambos flota en el ambiente. Carlos Mesa le dijo a Evo Morales que “actúa como dictador” y aseguró que no le tiene miedo.

El mandatario indígena contraatacó este jueves en un acto público: “todo el pueblo boliviano sabía que [Carlos Mesa] era un cobarde, ahora se ha demostrado que no solamente era un cobarde, había sido un delincuente”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC