El estado de las pistas de no es un simple problema para sus habitantes. Los choferes son los más afectados y es una cuestión que los llena de indignación ante la omisión de las autoridades. El video en que un auto se quedó atorado en un bache es lo último que ha molestado a los conductores.

Según el video que se compartió en un auto se quedó atascado sobre un bache y necesito de varios hombres y un camión para poder salir. El hueco en la pista era enorme, pero el chofer no pudo verlo porque estaba lleno de agua empozada. El video es solo otra denuncia que realizan los ciudadanos contra el mal estado de las calles en Cuba.

Es una situación común que los ciudadanos no están dejando pasar, pero las autoridades sí. Hace un mes, un cubano escribió una carta a los medios para mostrar el malestar ante este problema. Los huecos son “causantes a diario de serios problemas en los vehículos que circulan por ellas (gomas reventadas, llantas y parrillas partidas, etc.) e incluso accidentes de carácter grave”, escribió Jorge Eduardo Núñez Delgado.

En esta carta, el residente de Primero de Enero cuenta que él no es el único chofer que ha memorizado los baches que hay en la pista para poder evitarlos. También menciona que recién se reparan las pistas luego de que haya ocurrido un accidente de tránsito y personas hayan resultado heridas o hayan perdido la vida.

El año pasado, en cuba fallecieron casi 3 mil 700 personas a causa de estos accidentes de tránsito. Esta es la primera causa de muerte entre los jóvenes cubanos y la quinta a nivel poblacional. Además, estos accidentes han representado una pérdida de casi 100 millones de dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC