¡Interesante! Un adolescente de Derbyshire, en el , se ha propuesto salvar la vida de otras personas tras la muerte de su hermano y utiliza para cumplir su noble objetivo, que es tener al alcance la ubicación de un desfibrilador cercano ante la emergencia de un paro cardíaco.

Desde noviembre del año pasado, Joe Henson guía a vecinos y al público en general hacia la ubicación de su desfibrilador más cercano, con la finalidad de evitar una tragedia similar a la sufrida por su hermano mayor, quien no sobrevivió a un paro cardíaco.

Tom Henson, inspirador de esta iniciativa, se desplomó mientras jugaba al fútbol el 31 de julio pasado y falleció sin que sus familiares pudieran brindarle un mensaje de despedida, luego que socorristas y transeúntes intentaran reanimarlo sin éxito. 

El lamentable episodio, sin embargo, inspiró al joven británico de 15 años que pretende evitar más fatalidades usando Google Maps.

"Un desfibrilador se usó tres veces en mi hermano en los campos de Gosforth, ni siquiera sabíamos que hubiera uno allí. Esta falta de conocimiento se extendió luego a una comprensión completa de que tanta gente no sabe dónde está su desfibrilador más cercano", describe Joe sobre el origen de su causa altruista. 

El adolescente ha registrado casi 200 desfibriladores hasta el momento en el área de Derbyshire y Nottinghamshire, mientras que, su próximo objetivo es realizar el mapeo de desfibriladores en las localidades de East Midlands, Midlands y Yorkshire.

Los dispositivos identificados en Google Maps (ver ), elementales para reanimaciones cardiorrespiratorias inmediatas, administran descargas eléctricas de alta energía al corazón mediante la pared torácica.

"Ese tipo de información (la ubicación de los desfibriladores más cercanos) podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, y no mucha gente lo sabía. Sentí que quería intentar ayudar a las personas en mi área y tratar de evitar que lo que estamos pasando le pase a alguien más", agregó el autor del proyecto en la página "Tom Henson Charity defib map" de Facebook. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC