Siria: Escucha aquí las medidas que tomará el Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque perpetrado por EEUU

El Consejo de la Seguridad de la ONU se reúne para hablar sobre las medidas que tomarán tras ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria. 

cnsejo de seguridad de onu

El Consejo de la Seguridad de la ONU se reunió para hablar sobre las medidas que se tomarán tras los ataques cometidos en Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Los 15 miembros se encuentran dialogando en este momento. 

Los 15 miembros representan a 193 países para hablar sobre la problemática ocurrida en Siria. La mayoría de miembros condena el ataque perpetrado en esta región por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. 

Uno de los más enérgicos contra la acción de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia fue el actual Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti. El funcionario afirmó que los americanos y sus aliados violan el derecho internacional. 

Los miembros  aseguran que lo más importante es exigir responsabilidades por el uso de las armas químicas en Siria. "La manera sostenible de acabar con la impunidad es desalentar el uso de sustancias químicas como armas a través de medidas concertadas y con la creación de un mecanismo, algo que este consejo debe hacer", menciona el representante de Etiopía. 

La mayoría de miembros afirman que los tiempos de la Guerra Fría volvieron y expresan su preocupación por los ataques militares contra Siria. Mira lo que discuten los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada