Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

21 jóvenes se suicidan tras reprobar examen de ingreso a la universidad de la India | FOTO

Jóvenes entre los 17 y 19 años se quitaron la vida luego que conocieran los resultados del examen. Uno se tiró bajo los rieles de un tren y otra se prendió fuego al no poder cumplir su sueño de ir a la universidad.

Suicidio masivo en India
Suicidio masivo en India
Suicidio masivo en India
Suicidio masivo en India

Más sobre:

India,

Suicidios

Alrededor de 21 estudiantes de la India se suicidaron desde el pasado 18 de abril tras conocer los resultados del examen de ingreso a la universidad de ese país. Los jóvenes creyeron que no serían dignos de sus familias y por ello optaron por quitarse la vida sin antes saber que los puntajes habían salido con errores debido a que el sistema de evaluación tuvo problemas.

De acuerdo al diario India Today, un joven se tiró bajo un tren y una estudiante se prendió fuego al conocer que no podrán estudiar en la universidad. "Los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen".

Tras los suicidios de sus hijos, los padres de familia protestaron frente al local donde se desarrollaron los exámenes y sospechan que los malos resultados fueron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas.

El primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó que se vuelva a corregir los exámenes, ya que un informe de una comisión del Gobierno confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas.

No se trata del primer caso de una ola de suicidios de jóvenes indios. En 2017, más de 50 estudiantes se quitaron la vida en los estados de Telangana y Andhra Pradesh

Cargando siguiente contenido

Portada