Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió millones en la bolsa de Wall Street. (Agencias / Pexels)
Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió millones en la bolsa de Wall Street. (Agencias / Pexels)

así como de otros servicios de esta compañía, ocasionó que las acciones de la popular plataforma en se desplomen en un 6% ocasionándole una pérdida de hasta 7 mil millones de dólares al fundador de la red social, el norteamericano

TE VA A INTERESAR: ¿DE QUÉ MANERA AFECTA LA CAÍDA DE FACEBOOK A LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ?

Medios especializados informaron que las acciones de Facebook en Wall Street se desplomaron en un 6% y concluyeron 4,9% abajo a 326,23, afectando a otros gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Twitter.

Esto ocasionó que el patrimonio de Zuckerberg se reduzca en 7 mil millones de dólares en pocas horas. Según Bloomberg, la riqueza del norteamericano disminuyó a 120.9 mil millones de dólares y se colocó por debajo de Bill Gates, en la lista de millonarios.

A esta importante pérdida en su patrimonio se suma otra de unos 12 mil millones ocurrida el 13 de setiembre.

TE VA A INTERESAR: SE CAYÓ WHATSAPP Y FACEBOOK ¿QUÉ HACER PARA ESTAR COMUNICADO?

LA CAÍDA DE FACEBOOK

Los servicios de , , se cayeron en todo el mundo este lunes 4 de octubre, desconcertando a millones de usuarios, acostumbrados a utilizar estos servicios. Las razones de esta situación no fueron reveladas; pero todo apunta a una grave caída de sus servidores.

Esta situación generó un gran debate sobre la importancia que ha tomado el uso de estas redes sociales y apps en la vida de gran parte de la población mundial. Ya sea tanto en las facetas del ocio como en el ámbito laboral y hasta educativo.

LA PEOR CAÍDA DE FACEBOOK EN SU HISTORIA

Aunque a lo largo de los años, Facebook ha sufrido caídas durante varias horas, ‘el apagón’ de este 4 de octubre ha sido calificado por muchos como el peor de toda la historia de la compañía, incluyendo sus servicios como Instagram y WhatsApp.

Sin embargo en marzo del 2019, la famosa red social también sufrió otra caída que duró unas 14 horas a nivel global. En aquella ocasión el servicio afectó a los usuarios de Latinoamérica; pero principalmente a quienes se encontraban en Europa.

Se estima que en enero del 2021, Facebook contaba con 2.740 millones de usuarios en todo el mundo; según un estudio de Digital 2021 Global Digital Overview.

MÁS INFORMACIÓN: