"Hemos transportado a decenas de muertos y heridos hacia el hospital y la operación de socorro sigue en curso", manifestó uno de los testigos del atentado en Nigeria.
Nigeria

Un atentando al norte de dejó decenas de muertos en el inicio de mes. Los terribles hecho tuvieron lugar luego que el presidente de Nigeria viajara a entrevistarse con en la Casa Blanca

Más de 60 personas fueron enterradas en el cementerio de la ciudad tras el ataque, aseguró un habitante, Muhammad Hamidu, a una conocida cadena de información. 

"Participé en el entierro de 68 personas, y seguían llegando más cuerpos traídos por las familias", indicó. Otro habitante de la ciudad, Abdullahi Labaran, precisó que abrieron "73 tumbas para las víctimas".

Más temprano fuentes hospitalarias habían dado un primer balance de 37 muertos.

El portavoz de la policía local, Othman Abubakar, confirmó la muerte de 24 personas.

Fue a la 1:30 p.m. que el  kamikaze se hizo estallar en una mezquita de la ciudad, y luego otro hizo lo mismo en un mercado cercano.

La lucha contra el movimiento yihadista fue central en la visita del lunes del presidente nigeriano Muhammadu Buhari a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

"Damos las gracias a Estados Unidos por su importante apoyo a nuestra lucha contra el terrorismo", dijo Buhari, el primer presidente del África subsahariana recibido oficialmente en Washington desde la llegada al poder de Donald Trump.

"También apreciamos mucho el acuerdo para vender doce aviones militares Super Tucano A-29 y armas a Nigeria para luchar de manera efectiva", añadió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC