(Fotos: Orioniści - Prowincja Polska)
Polonia

Un joven diagnosticado con cáncer terminal fue ordenado diácomo y sacerdote de la Iglesia en el hospital militar de Varsovia, gracias a un permiso especial concedido por el propio en .

Se trata del joven seminarista Michel Los, quien fue diagnosticado con cáncer terminal. Debido a esta condición el joven se encontraba postrado en una cama. 

Michel Los pertenece a la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orionine, realizó sus votos perpetuos en la sala de oncología del mencionado hospital de Polonia.

Al día siguiente de hacer sus votos, recibió en simultáneo dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, monseñor Marek Solarczyk.

El permiso para que Michel Los pueda ser ordenado sacerdote fue otorgando por el propio Papa Francisco. El director de la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, Tarcisio Vieira, envió una carta al Obispo de Roma.

A través de un video en Facebook, el nuevo padre Michel Los agradeció a todas las personas que rezaron por él, pidió más oraciones a todos los fieles y les dio su bendición.

“Alabado sea el Señor Jesucristo. Gracias por sus oraciones y espero que lo sigan haciendo. los bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, manifestó el joven sacerdote.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC