Terremoto en Indonesia: el impactante momento del tsunami
Terremoto en Indonesia: el impactante momento del tsunami

Varias personas murieron tras el de magnitud 7,5 que sacudió esta mañana la isla de Célebes, en , y que provocó, además, un

"Informes sobre el terreno indican que varias víctimas murieron por el colapso de edificios. El tsunami también golpeó varios asentamientos y edificios en la playa", comentó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llamó a la calma a la población mientras los videos e

Entre 29 de julio y el 19 de agosto pasados, al menos 557 personas han perdido la vida y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla indonesia de Lombok.

Los persistentes terremotos causaron también daños en más de 80.000 edificios, la mitad de ellos graves, y destruyeron parte de la infraestructura de la turística isla.

Indonesia se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos. Una serie de sismos en julio y agosto provocaron la muerte de casi 500 personas en la isla turística de Lombok, cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC