Irán derriba un dron 'espía' de EEUU
Irán derriba un dron 'espía' de EEUU

Tensión mundial. derribó este jueves un dron 'espía' estadounidense que se encontraba en su espacio aéreo. Este acto fue considerado por el presidente de como un "error muy grande" encendiendo las alarmas por un posible contraataque.

"¡Irán cometió un error muy grande!", escribió en su cuenta de Twitter Donald Trump, en un contexto de tensión creciente en el Golfo que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica.

Washington había confirmado poco antes que Irán derribó un dron estadounidense, pero negó que hubiera violado el espacio aéreo iraní y denunció "un ataque injustificado".

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de su lado que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán "sería un desastre" para la región.

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) fue derribado por su fuerza aeroespacial "a las 04H05 de la mañana (23H35 GMT del miércoles)" sobre el mar de Omán.

El dron había despegado a las 19H44 GMT del miércoles desde una base estadounidense en "la costa sur del Golfo Pérsico", "apagó todos sus dispositivos de reconocimiento", pasado el estrecho de Ormuz y se dirigió hacia el este en dirección al puerto iraní de Chabahar, afirmaron los Guardianes.

Según la misma fuente, el dron fue derribado cuando regresaba de su misión, después de ingresar al espacio aéreo iraní.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC